
En que mundo estamos viviendo ahora?, en la realidad nos movemos de aquí para allá, mirando la gente pasar, mirando a la gente con cara rara, esta vez aunque los demás no crean, los capitalinos estamos en una sicosis, caminamos y nos urge poder llegar luego a nuestro destino, nos da miedo los roces con las demás personas, creamos un ambiente tenso desde que caminamos, nos subimos al metro, o al las micros, ¿llegaremos a acostumbrarnos a estar así?.
En las noticias solo escuchamos el problema aquello del gobierno, los parlamentarios, los empresarios, las micros, el zamorano, la opinión de la gente y estamos en un estado de alerta constante, nos alarmamos con todo. Esta vez lo cotidiano se transforma en un augurio, somos gran masa que se transporta, somos una masa alarmista, sicosiada por organismos que nos transmiten el miedo, "las noticias", farándula para que hablar, ya no hay farándula, solo esta empresa transantiago, transanfiasco para algunos, transantiasko para otros. En si solo estamos de acuerdo con lo que miramos, con lo que nos transmiten. Lo cotidiano se transforma y solo asociamos miedo y posibles psicópatas. Realmente nos estamos poniendo enfermos, andamos asustados, andamos con una enfermedad llamada "transantitis", generada por personas mas poderosas que nosotros, organismos "profesionales" que solo manejan los recursos y apoyan a que haya mas masa que personas.
Propongamonos algo, esta enfermedad cada día acarrea mas enfermos, me imagino como será en dos años mas, el estress, las depresiones, las angustias, crisis de pánico (a todo esto no hay cabida en esto llamado transantiago), ufff para hablar de eso.
Lo que hay en el tapete hoy en día es la presidenta hablando, que se le echa la culpa por esto y por aquello, la política duro con esto, duro con lo otro, en chile no se habla mas que esto, personas con poder que hablan y critican esto y lo otro, en vez de criticar el gobierno deberían aprobar mas leyes para que haya aborto gratuito a quien lo desee hacer, mas campañas llegadas a las personas, aplicación de leyes dedicadas a las personas no a una generalidad, políticas focalizadas solo a un poco de población que ellos llaman criticas, bueno un sin fin de cosas, tal vez estamos jodidos, realmente jodidos, soluciones las hay, pero como nos dedicamos a la "transantitis", solo nos quedamos en eso.
Alevosía